Sobre el servidor

Enfoque y alcance

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías es una revista científica de difusión continua que cuenta con su servidor público de preprints en Ciencias Exactas y Físicas, Ciencias Biológicas y Ambientales e Ingenierías. ACI Avances en Ciencias e Ingenierías es gestionada por la USFQ PRESS, casa editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, y se compromete a proporcionar un espacio para compartir conocimientos entre investigadores y profesionales de diversas áreas científicas. Su objetivo es difundir documentos de trabajo multidisciplinarios con impacto dirigidos a la comunidad científica con alcance nacional e internacional.

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías difunde comunicaciones y artículos científicos originales en español e inglés. Los contenidos son de exclusiva responsabilidad de sus autores, quienes conservan la titularidad de todos los derechos sobre sus trabajos. La difusión de los documentos es determinada por el Comité Editorial. Se prescinde de la revisión por pares con el objetivo de brindar a toda la comunidad académica la posibilidad de participar activamente. Esto se logra a través de la publicación de nuevas investigaciones, permitiendo así que la discusión abarque todos los contenidos difundidos.

Misión

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías tiene como objetivo la publicación de diversos tipos de contribuciones, como artículos científicos, comunicaciones breves y editoriales, en el ámbito de las ciencias e ingenierías. La revista se dedica a fomentar la investigación y el desarrollo en estas disciplinas, así como sus aplicaciones en Ecuador y otras partes del mundo. La revista sigue un proceso editorial sólido con principios éticos y con base en las Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. ACI Avances en Ciencias e Ingenierías refleja la excelencia académica, fomenta el diálogo abierto e inclusivo y el acceso fácil y dinámico a los artículos académicos. El objetivo es dar visibilidad a todas las opiniones académicas o profesionales que alcanzan la calidad apropiada de los trabajos.

Periodicidad

No existe una periodicidad definida para la difusión de los papers. La recepción y gestión de nuevos artículos permanece abierta permanentemente.

Política de privacidad

Antes de enviar un escrito de su autoría a través de ACI Avances en Ciencias e Ingenierías, se recomienda al autor revisar de manera detenida la política de privacidad. Al usar la plataforma el autor entiende y acepta que su información será recolectada y utilizada como lo establecen las políticas de privacidad.

1. Información recopilada y proporcionada

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías recopila información a través de distintos formularios, plataformas y correos electrónicos a lo largo del proceso editorial.

Toda la información que se proporciona por el autor a los distintos formularios utilizados por ACI Avances en Ciencias e Ingenierías es recopilada dentro de nuestros registros de varias maneras: (a) cuando realiza el envío de un texto que desea que se difunda con ACI Avances en Ciencias e Ingenierías, (b) cuando se comunica con nosotros o proporciona comentarios, (c) cuando comparte cualquier tipo de información con nuestro equipo. Esta información puede incluir, entre otros, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, afiliación e identificador ORCID.

2. Uso de su información

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías utiliza la información recopilada únicamente para:

  • Cumplir con los fines de publicación;
  • Proporcionar y mejorar los servicios, incluido el desarrollo de nuevas funciones y la toma de medidas para brindar asistencia técnica al usuario o autor;
  • Enviar información y otras comunicaciones, como anuncios o invitaciones;
  • Procesar y responder sus consultas para solicitar retroalimentación;
  • Llevar a cabo análisis e informes para obtener información del uso de la plataforma.

3. Terceros en servicios o plataformas de ACI Avances en Ciencias e Ingenierías

La plataforma puede contener enlaces a sitios web de terceros (p. ej. redes sociales) y otros servicios como plataformas de búsqueda. ACI Avances en Ciencias e Ingenierías no es responsable del contenido o las prácticas de privacidad de dichos sitios web o servicios de terceros.

La recopilación, el uso y la divulgación de su información estarán sujetos a las políticas de privacidad de los sitios web o servicios de terceros, y no a esta Política de Privacidad. Recomendamos que lea las declaraciones de privacidad de todos y cada uno de los sitios que visite.