Sobre el servidor

Enfoque y alcance

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías es una revista científica de difusión continua que cuenta con su servidor público de preprints en Ciencias Exactas y Físicas, Ciencias Biológicas y Ambientales e Ingenierías. ACI Avances en Ciencias e Ingenierías es gestionada por la USFQ PRESS, casa editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, y se compromete a proporcionar un espacio para compartir conocimientos entre investigadores y profesionales de diversas áreas científicas. Su objetivo es difundir documentos de trabajo multidisciplinarios con impacto dirigidos a la comunidad científica con alcance nacional e internacional.

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías difunde comunicaciones y artículos científicos originales en español e inglés. Los contenidos son de exclusiva responsabilidad de sus autores, quienes conservan la titularidad de todos los derechos sobre sus trabajos. La difusión de los documentos es determinada por el Comité Editorial. Se prescinde de la revisión por pares con el objetivo de brindar a toda la comunidad académica la posibilidad de participar activamente. Esto se logra a través de la publicación de nuevas investigaciones, permitiendo así que la discusión abarque todos los contenidos difundidos.

Misión

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías tiene como objetivo la publicación de diversos tipos de contribuciones, como artículos científicos, comunicaciones breves y editoriales, en el ámbito de las ciencias e ingenierías. La revista se dedica a fomentar la investigación y el desarrollo en estas disciplinas, así como sus aplicaciones en Ecuador y otras partes del mundo. La revista sigue un proceso editorial sólido con principios éticos y con base en las Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. ACI Avances en Ciencias e Ingenierías refleja la excelencia académica, fomenta el diálogo abierto e inclusivo y el acceso fácil y dinámico a los artículos académicos. El objetivo es dar visibilidad a todas las opiniones académicas o profesionales que alcanzan la calidad apropiada de los trabajos.

Periodicidad

No existe una periodicidad definida para la difusión de los papers. La recepción y gestión de nuevos artículos permanece abierta permanentemente.